La radio de onda corta se desarrolló a principios de la década de 1900 y sentó las bases para la comunicación inalámbrica tal como la conocemos hoy. Por supuesto, la tecnología ha recorrido un largo camino desde entonces, pero las radios de onda corta son tan útiles ahora como lo fueron cuando se inventaron por primera vez.
Una radio de onda corta sirve una variedad de funciones. Puede usar el dispositivo para escuchar estaciones de radio AM / FM y para captar transmisiones de emergencia e internacionales. ¡También puedes usarlo como radioaficionado! Este práctico dispositivo puede hacer todas estas cosas y hacerlo en ubicaciones remotas, lo que las convierte en el modo ideal de comunicación cuando se encuentra en un área donde las señales celulares son débiles o inexistentes. Si va a acampar, planea un viaje de caza o va a estar en cualquier lugar donde necesite una forma confiable de mantenerse conectado, una radio de onda corta es definitivamente una inversión que vale la pena.
Si está buscando una radio de onda corta, no hay duda de que querrá seleccionar el mejor dispositivo posible. Hay una infinidad de opciones para elegir, por lo que tratar de reducir las opciones puede ser un poco difícil. Para ayudarlo, hemos reunido una lista de las principales radios de onda corta disponibles: